sábado, 6 de agosto de 2011

Análisis del Draft 2011 (2ª y 3ª Ronda)

Continuamos con el repaso que iniciamos ayer al draft de este año. Ahora llega el turno de las elecciones realizadas durante el segundo día, que pasaremos a analizar a continuación.

En la segunda ronda disponíamos del pick 20, y el criterio de elección por parte de la franquicia fue el mismo que comentábamos en la anterior entrada, el de seleccionar al mejor jugador disponible. El escogido fue Marvin Austin (6'2" - 309 lbs.), DT de North Carolina. Reforzar la línea defensiva no parecía a priori uno de los objetivos de la franquicia, al menos en rondas tan altas como ésta, a pesar de que un jugador importante como Barry Cofield, que posteriormente acabaría marchándose a los Washington Redskins, se convertía en agente libre. Pero lo cierto es que la gerencia no podía dejar escapar a estas alturas a un jugador que podría ser un robo, en condiciones normales un indiscutible talento de primera ronda. Es fuerte, potente, atlético, rápido y ágil para su tamaño, un jugador con unas condiciones naturales para la práctica de este deporte alucinantes, capaz de convertirse en un factor dominante dentro de la línea. Si tan bueno es, ¿por qué cayó tan abajo?, os estaréis preguntando. La razón es sencilla. El muchacho fue suspendido por parte de la NCAA, al igual que otros trece de sus compañeros en North Carolina, por acudir a una fiesta de agentes y recibir beneficios indebidos. El contacto con agentes o sacar provecho lucrativo está absolutamente prohibido en el college football, y se perdió la temporada 2010 completa. A causa de eso, surgieron algunas dudas acerca de su carácter y su ética de trabajo, y ese factor de riesgo hizo que nadie se decidiera a gastar en el chaval una elección de primera ronda. Coughlin y su equipo tendrán que trabajar con él, tanto en el aspecto deportivo, teniendo en cuenta que es un rookie y lleva más de un año sin jugar un solo snap, como, sobre todo, en el psicológico. Si consiguen reconducir al chico, acabará por convertirse en una pieza muy importante dentro de la estructura defensiva de Perry Fewell.


 


En tercera ronda nuestro pick era el 19 y, para mi sorpresa, decidimos gastarlo en un WR, Jerrel Jernigan (5'9" - 185 lbs.), de la universidad de Troy. Deben de existir algunas dudas en la franquicia respecto al futuro de Steve Smith, que acabó la temporada lesionado de la rodilla y actualmente es agente libre, ya que Jernigan, por el tipo de jugador que es, vendría a ocupar el perfil de Smith en el cuerpo de receptores. El chaval me gusta mucho, en Troy jugaban una especie de wildcat y él hacía de todo, era el equipo. Espectacular y vistoso, es un slot receiver muy hábil a la hora de separarse de su cobertura para hacer la recepción en tráfico y ganar muchas yardas; un playmaker con el potencial para cambiar partidos a un nivel NFL, sin el tamaño de un receptor número uno pero peligrosísimo en campo abierto. Además, es una adquisición importante para los equipos especiales, que tan mermados quedaron la temporada pasada con la lesión de Domenik Hixon, ya que, a pesar de no ser su principal virtud, contribuirá en los retornos de punt y sobre todo de kick off. Con él y la recuperación de Hixon, esperemos que el tener que empezar cada drive desde la yarda 20 se acabe. Jernigan podría haber salido perfectamente en segunda ronda, así que para ser una elección de tercera está muy bien, es un pick valioso.





En la siguiente entrada, analizaremos a los jugadores escogidos en el tercer día de la ceremonia. Hasta la próxima Big Blues.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario