miércoles, 7 de septiembre de 2011

Jonathan Goff lesionado para toda la temporada

Seguimos con las lesiones, esto es increíble, nos ha mirado un tuerto. El middle linebacker titular, Jonathan Goff, será baja para toda la temporada después de romperse el ligamento cruzado anterior en el entrenamiento del pasado lunes al darse un golpe con un compañero. Una resonancia magnética confirmó ayer el diagnóstico. Va a ser un año muy duro, especialmente para la defensa, ya que no hay que olvidar que la reciente lesión de Goff hay que sumarla a las bajas de Terrell Thomas (fuera para toda la temporada por una lesión de ligamentos), Marvin Austin (fuera toda la temporada tras desgarrarse un músculo pectoral), Prince Amukamara (fuera el primer mes de competición por una fractura en el pie), Bruce Johnson (fuera toda la temporada por rotura del tendón de Aquiles), Brian Witherspoon (fuera toda la temporada por rotura de ligamentos) y Clint Sintim (fuera toda la temporada por lesión en los ligamentos también). El panorama es desolador, seis jugadores defensivos no volverán a saltar al césped este año y el otro no estará disponible hasta mediados de octubre. Además, no hay que olvidar que Osi Umenyiora no volverá a jugar hasta la semana 3 ante los Eagles como pronto, después de que le hiciesen una artroscopia en la rodilla.

Goff, de 25 años, estaba entrando en su cuarta temporada y última de contrato, y aunque no fuese un jugador de impacto ni una estrella en la liga, se había afianzado en la titularidad y estaba progresando en un puesto tan comprometido como es el de middle linebacker. Ahora mismo, el único jugador que hay en el roster que ocupa esa posición es el rookie de sexta ronda Greg Jones, después de que la semana pasada se cortara a Phillip Dillard, una de las selecciones del draft de 2010. Parece difícil que los Giants se planteen una temporada entera con Jones como el Mike titular, así que no habrá más remedio que ir al mercado. Un ilustre veterano que ya jugó a las órdenes de Coughlin la temporada pasada después de una larga carrera en los Titans, Keith Bulluck, sigue sin equipo, y teniendo en cuenta su experiencia y liderazgo, y el hecho de que ya sabe lo que es jugar en el medio, hacen de él una opción interesante. Otro jugador con pasado blue que sigue sin equipo y por el que habría interés es Kawika Mitchell, una de las piezas de aquella defensa que en la temporada 2007 nos llevó al anillo. El año pasado tuvo problemas con las lesiones, hasta el punto de ser cortado por los Bills y firmar un contrato de temporero con los Saints. El mes que viene cumplirá 32 años.

Es evidente que todas estas bajas nos van a hacer daño, pero no podemos dar la temporada por perdida antes de empezarla, hay que tirar para adelante y aguantar con lo que haya, los que en principio iban a ser suplentes deben dar un paso al frente este año. La profundidad de plantilla no es la misma, pero que los Packers del año pasado nos sirvan como ejemplo. Esta plaga de lesiones sería más preocupante en ataque, ya que considero que ahí vamos más justos de personal y las diferencias entre titulares y suplentes son más grandes. Además, destruir el juego es más fácil que construirlo, y si los chavales entran en dinámica y se contagian del espíritu agresivo y dominante que tantas veces hemos visto en nuestra defensa, las cosas nos irán bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario