sábado, 13 de agosto de 2011

Agencia Libre de los G-Men

Este blog nació después de que estallase la peculiar, corta e intensa agencia libre 2011 post lockout, así que, lógicamente, no fue posible comentar los movimientos y novedades de nuestra franquicia uno por uno y de forma detallada. Es por ello que vamos a hacer un breve repaso de la que ha sido nuestra free agency, comentando a vuela pluma las operaciones del equipo durante las últimas semanas.

Comenzaremos por el apartado de las salidas, donde se han producido diversas bajas importantes. En ataque, destaca la no continuidad de Steve Smith, que era agente libre y recientemente firmó un contrato por un año con los Philadelphia Eagles después de que en diciembre pasado tuvieran que operarle de la rodilla. Otro target importante para Eli Manning que se ha marchado es el tight end Kevin Boss, que firmó con los Raiders después de que éstos perdieran a Zach Miller, y al que también acompañará el wide receiver Derek Hagan en su nueva aventura en Oakland. También se han producido cortes de jugadores que han sido vitales para los Giants en los últimos años, como por ejemplo el center Shaun O'Hara o el guard Rich Seubert, miembros de la que en su día fuera mejor línea ofensiva de la liga. El ofensive tackle Shawn Andrews y el fullback Madison Hedgecock también fueron cortados nada más desbloquearse el lockout. Jim Sorgi se convirtió en agente libre y no se le ofreció un contrato, sigue sin equipo. Las bajas en defensa no han sido tan llamativas. Destaca por encima de todas la salida del defensive tackle Barry Cofield, que después de convertirse en agente libre firmó con uno de nuestros rivales divisionales, los Washington Redskins. Otro agente libre que se marchó fue el defensive back Michael Johnson, que el año que viene jugará con los Detroit Lions. Keith Bulluck, Chase Blackburn, Gerris Wilkinson, Courtney Brown y Deon Grant también se convirtieron en agentes libres, pero aún no han encontrado equipo y los Big Blue no les han ofrecido continuar. El defensive back Bruce Johnson fue cortado esta semana después de romperse el tendón de aquiles.

Ahora llega el turno de lo que más ilusiona a los fans durante la off season, las incorporaciones, aunque hay que decir que no nos hemos movido demasiado durante esta agencia libre. Sospecho que este año los refuerzos de verdad serán algunos de los rookies reclutados tanto en el draft como después de este. En ataque, se contrató para ocupar el puesto de O'Hara al center de los San Francisco 49ers David Baas, y se complementó la ofensive line con las llegadas del guard Chris White y del ofensive tackle Stacy Andrews, ambos provenientes de los Seattle Seahawks y el segundo de ellos hermano de Shawn Andrews. Otros nombres que han entrado a formar parte de la família Big Blue son el quarterback de los 49ers David Carr, el running back Andre Brown, al cual drafteamos en la cuarta ronda de 2009 pero que después de romperse el tendón de aquiles durante el training camp de su temporada rookie fue cortado, y el ex-wide receiver de Ravens y Rams Mark Clayton. En el puesto de tight end se firmó a Ben Patrick, de los Arizona Cardinals, pero horas después de conocerse la salida de Kevin Boss del equipo, decidió retirarse del football con tan solo 26 años. A causa de ello, se contrató al tight end de los Denver Broncos Daniel Coats, que en cinco años en la liga acumula 30 recepciones para 291 yardas y ningún touchdown. La única incorporación en defensa ha sido la de Gabe Watson, nose tackle proveniente de los Arizona Cardinals, y en los special teams se firmó al punter de nuestros vecinos, los New York Jets, Steve Weatherford para hacerle la competencia al popular y estimado Matt Dodge.

La lista de agentes libres no drafteados que firmamos y que todavía siguen en el training camp es la siguiente: Mark Herzlich, Henry Hynoski, Jarriel King, Craig Marshall, David Sims, Spencer Paysinger, Ibraham Abdulai, Justin Trattou, Jerrard Tarrant, Brant Clouser, Christian Hopkins y Darnell Burks. No sabemos quiénes se mantendrán en el roster y conseguirán un puesto en el deph chart, pero por encima de todos, el que más destaca es Mark Herzlich, linebacker de Boston College con una historia de superación personal admirable que trataremos en los próximos días.

Hasta aquí llega el repaso a una agencia libre muy condicionada por el nuevo límite salarial de 120 millones de dólares impuesto por la NFL, que en nuestro caso sobrepasábamos y que no nos ha permitido tener una actitud agresiva en el mercado como la de los Philadelphia Eagles, como ejemplo más cercano y odioso. 

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario