domingo, 21 de agosto de 2011

Umenyiora alrededor de un mes de baja

Osi Umenyiora dejará de entrenar con los Giants durante un tiempo, y esta vez no tiene nada que ver con su contrato. El defensive end necesitó el pasado viernes de cirugía artroscópica para limpiar su rodilla derecha, donde aseguraba sentir molestias, y es muy posible que se pierda el inicio de temporada contra los Washigton Redskins el 11 de septiembre. Este pequeño y sospechoso contratiempo se produce a penas cuatro días después de que un descontento Umenyiora a causa de su situación contractual, se uniese por primera vez a sus compañeros en el training camp que empezó a finales de julio. El jugador ha asegurado que la operación debía hacerse, no había elección, y que era mejor pasar por el quirófano ahora para así estar a disposición de Coughlin y a pleno rendimiento en el tramo decisivo de la temporada.

Utilizaba antes el término 'sospechoso' porque no hay que olvidar que Osi estaba protagonizando el culebrón del verano en su disputa con el GM Jerry Reese, ya que según Umenyiora, éste le habría prometido una mejora en el contrato de dos años que le une a la franquicia. La mejora no se dio, y después de que Umenyiora no apareciese por el training camp cuando finalizó el lockout, los rumores de trade empezaron a surgir. Hasta el pasado lunes día 15, fecha en que, por fin, inició sus prácticas bajo los términos del contrato que tenía la temporada pasada.

No descubro nada si digo que Umenyiora es un gran jugador, la temporada pasada lideró al equipo en sacks con 11,5 capturas y fue el líder de la liga en fumbles forzados con 10, pero a pesar de ello, personalmente creo que lo mejor para las dos partes sería un trade. Esta situación no puede ser buena para el vestuario, provoca distracciones, y además Osi comienza a tener una edad, 29 años. Sí, todavía puede rendir, pero con Justin Tuck y la irrupción de Jason Pierre-Paul la posición está bien cubierta, y si pudiésemos conseguir un pick de primera o segunda ronda a cambio de él, sería un buen negocio. Osi tendría un contrato mejor y nosotros pondríamos fin a la situación de posible mal rollo en el vestuario y conseguiríamos un buen pick de cara al Draft 2012.

En otro orden de cosas, esta semana recontratamos al safety Deon Grant para añadir profundidad a nuestra secundaria, y también firmamos al especialista en kickoffs Rhys Lloyd, un kicker que jamás ha intentado siquiera un field goal ni un extra point en su carrera NFL.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario