miércoles, 24 de agosto de 2011

Como moscas

Dicen que las desgracias nunca vienen solas, y va a resultar que es verdad, viendo el parte de bajas del fatídico partido del lunes ante los Chicago Bears. A las bajas para el resto de la temporada de los cornerbacks Terrell Thomas y Brian Witherspoon por rotura de los ligamentos de la rodilla, hay que sumar la del rookie de segunda ronda Marvin Austin, que también se fracturó un músculo pectoral del costado izquierdo y casi con toda seguridad no volverá a pisar un terreno de juego este año. El panorama es desolador, y si echamos la vista atrás y pensamos en Bruce Johnson (rotura del tendón de aquiles, out toda la temporada), Prince Amukamara (pie fracturado, dos meses de baja) y Osi Umenyiora (artroscopia en la rodilla, un mes fuera) ya directamente entran ganas de tirarte por un precipicio, y es que escribir tres entradas seguidas reportando lesiones importantes no es plato de buen gusto.

El caso de Marvin Austin es doblemente preocupante. Ya comentamos en los análisis del draft que había estado su último año de college en North Carolina sin jugar por una sanción impuesta por la NCAA a raíz de una fiesta con agentes y recibir beneficios. Esta temporada en el deph chart seguramente iba a tener por delante a Chris Canty y Linval Joseph como mínimo, pero habría sido una pieza muy útil entrando en rotación y empapándose del juego y los sistemas. Por contra, cuando lleguemos al mes de enero el muchacho habrá estado dos años sin competir, y todos estos meses parado no le van a ayudar en nada en lo que a su recuperación psicológica se refiere, e incluso podría afectar a su ética de trabajo.

Como veis, no hay muchos motivos para ser optimistas. Todavía no ha empezado la temporada y la defensa ya se nos está cayendo a pedazos, literal. Espero equivocarme, pero preveo una temporada larga y dura en la que tendremos que tener paciencia y aguantar el chaparrón. Ahora mismo no veo por dónde meterle mano a los Eagles en nuestra división.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario