viernes, 5 de agosto de 2011

Análisis del Draft 2011 (1ª Ronda)

Empezaré diciendo una obviedad. No se puede hacer un análisis riguroso de un draft al menos hasta que no hayan transcurrido dos o tres años y veamos qué jugadores se han asentado en el equipo y quiénes han sido meras e intrascendentes comparsas. Pero como no tengo un DeLorean que me lleve al año 2014 y ahora tampoco toca analizar drafts pasados -no descarto hacerlo en posteriores entradas-, simplemente daré mi punto de vista sobre los jugadores que escogimos y del valor de los picks.

El draft de este año tenía unos condicionantes extraordinarios que todos conocéis. Sí, el famoso, y afortunadamente ya olvidado, lockout que no permitía que hubiese agencia libre y las gerencias afrontaran la ceremonia con la configuración de sus plantillas más o menos clara, pudiendo identificar sus necesidades más apremiantes. En ese contexto, los G-Men decidieron optar por reclutar talento en vez de cubrir posiciones que, en un principio, necesitaban ser reforzadas, como podrían ser el cuerpo de linebackers o la línea de ataque.

A falta de linebackers estelares, en casi todos los mock drafts habidos y por haber se pronosticaba que los Giants elegirían a un ofensive tackle para empezar a rejuvenecer una ofensive line que ha dado un grandísimo resultado, pero en la que empiezan ya a pesar los años. Lo que nadie imaginaba es que el CB de Nebraska, Prince Amukamara (6'0" - 206 lbs.), un talento de top 10, estaría disponible en el pick 19 después de que equipos como Texans o los Lions le dejaran pasar de largo. Era claramente el mejor jugador disponible en ese momento, y Jerry Reese y compañía no pudieron resistir la tentación de escogerlo, en lugar de tackles como Anthony Castonzo o Gabe Carimi que todavía no habían sido reclutados y seguramente se ajustaban más a las necesidades del equipo. Me parece un muy buen pick, independientemente de que ya contemos con Terrell Thomas, Corey Webster, Aaron Ross... este chico es un cover corner muy currante en el campo, tiene una gran ética de trabajo, es inteligente, técnico y ayudará muchísimo en la contención del juego de carrera, ya que su tamaño, musculatura y velocidad le permiten ir al choque, y no teme al contacto. Esta elección dará una gran profundidad a nuestra secundaria, donde nunca sobran elementos y, teniendo ya a una serie de veteranos asentados en la titularidad, permitirá hacer rotaciones y que el chaval se acople sin prisas.




Pero más allá de sus atributos, lo que más mola de este pick desde un punto de vista freak es que es, literalmente, un príncipe nigeriano, como puede deducirse por las ropas que algunos de sus familiares vistieron durante la ceremonia. Démosle la bienvenida a la gran manzana al "Prince of New York". Sus súbditos esperamos que tenga un reinado repleto de éxitos y poder rendirle pleitesía besando los anillos de campeón conquistados como G-Men que adornen sus principescas manos.




Por cierto, precisamente hoy tenemos una buena noticia a propósito de Amukamara. Por fin ha firmado su contrato de rookie, era el único que faltaba por hacerlo de los seleccionados en primera ronda. Firma por cuatro años, los tres primeros garantizados.

En la próxima entrada seguiremos analizando el draft de los Big Blue.

Un saludo.

2 comentarios:

  1. Ya decía que me sonaba tu nombre...tú eras del post de la NFL del foro ACB, un saludo y un placer reencontrarte por estos lares

    ResponderEliminar
  2. Efectivamente. De hecho, todavía sigo escribiendo allí. Un saludo y lo mismo digo ;)

    ResponderEliminar