miércoles, 24 de agosto de 2011

Preseason Week 2: GIANTS 41 - BEARS 13

El equipo se encontró mucho mejor que en el partido de la semana pasada ante los Panthers y dejó en líneas generales unas buenas sensaciones, manteniendo el nivel defensivo del otro día y mejorando ostensiblemente en ataque y sobre todo en equipos especiales.

Y empezaremos hablando por los special teams, que tantos palos se llevaron después del partido contra Carolina y, porque no decirlo, en las últimas temporadas. Devin Thomas es el nombre que hay que subrayar, ya que consiguió un retorno de kickoff de 73 yardas como hacía tiempo que no se veía en la ciudad de los rascacielos para acabar con una media de 46 yardas en tres retornos. Los bloqueadores también estubieron muy bien, especialmente Michael Clayton, que en el fantástico retorno comentado anteriormente contribuyó de forma especialmente activa. Al rookie Jerrel Jernigan seguimos esperándole. No menos espectacular fue la labor de los punters, ya que Matt Dodge consiguió un promedio de 54 yardas en sus dos patadas y el recién fichado Steve Weatherford de 49,5, en otras tantas. Los Giants permitieron 21 yardas totales de retorno en esos cuatro punts, muy remarcable si recordamos algunos de los episodios fatídicos de la temporada 2010. Y es que parecía haber barra libre para los Big Blue, incluso el rookie de sexta ronda Greg Jones se permitió el lujo de bloquear un punt que él mismo estuvo a punto de convertir en touchdown al recoger su propio despeje y ser parado en la red zone de Chicago.

En ataque parece que la maquinaria comienza a estar engrasada y tanto el juego de pase como, sobre todo, la carrera, fueron más fluidos y productivos. Eli Manning no estuvo demasiado preciso, pero al menos parece que mejora en su toma de decisiones, como él mismo dijo en la banda durante el partido, y no tuvo ninguna intercepción, además de leer bien la defensa de Chicago como pudo verse en algunos de sus audibles. Quien también completó un buen encuentro fue David Carr, que con su 9-11 para dos touchdowns, además de una gran jugada en scrumble con ganancia de 17 yardas, se está ganando el puesto de backup de Eli en una interesante lucha con Rosenfels, que no jugó al estar tocado del training camp. El receptor Victor Cruz ya causó una grata impresión en la pretemporada del año pasado, y este año continua haciendo un gran trabajo tanto en equipos especiales como en ataque, como muestra de ello su recepción de 21 yardas en 4th y 4. En algún momento parece estar perdido, y eso le costó alguna bronca por parte de Coughlin, pero este chico tiene madera. La aportación de los tight ends me preocupa, Daniel Coats consiguió un touchdown pero no es un jugador en el que confíe demasiado y a Travis Beckum no se le ve. En el juego de carrera, Brandon Jacobs estuvo sensacional, se le vio muy fino, en un gran estado, y el tandem que forma con Bradshaw se complementa a las mil maravillas. Su carrera de 18 yardas para touchdown estuvo cargada de agilidad, potencia... francamente bien. Tal y como pintan las cosas este año en defensa a causa de las bajas, será muy importante establecer un juego de carrera dominante que mantenga a los chicos de defensa el mayor tiempo posible en la banda. También le dieron la oportunidad en el backfield al rookie de séptima ronda Da'Rel Scott, el cual convirtió en touchdown el único balón que tocó en todo el partido después de una carrera increíble de 97 yardas manteniendo el equilibrio como pudo y tirándose al hueco libre para destrozar la defensa como los niños que recortan monigotes de papel. Este chaval sabe lo que es correr, desde luego, qué velocidad. Hay que hablar también de la línea, que si bien sufrió en la protección de pase cuando Julius Peppers estuvo en el campo, abriendo huecos y bloqueando para la carrera estuvieron geniales. Especialmente el center David Baas tuvo jugadas de gran mérito, como un screen pass a Ahmad Bradshaw en tercer down en el que salió a segundo nivel para derribar a tres defensores de Chicago él solo y permitir a Bradshaw conseguir el primer down, o la carrera del touchdown de Jacobs, en la que tras el audible de Eli ajustó de forma hábil la línea para allanar el camino al running back.

La defensa se mostró sólida ante la carrera, sin permitir ningún big play en todo el partido, y algo más titubeante contra el pase. El otro día critiqué a Aaron Ross por su falta de energía e intensidad, pero he de reconocer que ante los Bears cuajó un buen partido y estuvo muy activo en la cobertura defendiendo varios pases. Echando un vistazo a la enfermería y con lo que se nos viene encima, esta es la mejor de las notícias, ojalá coja confianza y recupere el nivel de su temporada rookie. El defensive back Michael Coe parece que también se ha puesto las pilas y acabó el partido con seis placajes. Kenny Phillips debe mejorar sus prestaciones en la cobertura de pase, permitíó varios big plays en su zona de influencia y aunque sea un strong safety no puede descuidarse de ese aspecto. El cuerpo de linebackers estuvo francamente bien, con Kiwanuka reajustándose a la posición y siendo muy intenso en todas las jugadas, con el rookie undrafted Mark Herzlich parando la carrera e interceptando un pase de Caleb Hanie en la goal line. Además, en equipos especiales el chico es un currante. Otro rookie undrafted con menos nombre pero que cuajó un gran partido fue el linebacker ex de Oregon Spencer Paysinger, que acabó con un total de siete placajes y trabajó duramente en las coberturas de punt y kickoff. La línea estuvo curiosamente peor que la semana pasada, y digo curiosamente porque nos enfrentabamos a la que la temporada pasada fue la peor ofensive line de la liga, algo que nosotros mismos pudimos comprobar de sobras. Han hecho varios cambios y el tackle Gabe Carimi es un jugador muy bueno, pero no es escusa, el único sack del partido lo consiguió un linebacker, Jonathan Goff. Justin Tuck demostró que es una bestia de la naturaleza y, tras un screen pass de los Bears, fue capaz de retroceder 40 yardas para placar a Matt Forte y evitar un touchdown. Pocos, muy pocos líneas de defensa de NFL son capaces de hacer una jugada así, y más tratándose de un partido de pretemporada. Rocky Bernard y Linval Joseph hicieron un buen trabajo cerrando agujeros y parando la carrera.

Victoria que viene bien de cara a la autoestima del equipo y buena imagen sobre el campo, pero es imposible estar contento después de este partido con las piezas que hemos perdido. Habrá que recuperarse del golpe anímico y sacar fuerzas de donde sea. Próximo partido de pretemporada, madrugada del sábado 27 al domingo 28 ante nuestros vecinos, los New York Jets, el reencuentro con el amigo Plaxico.

Un saludo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario