jueves, 4 de agosto de 2011

Inauguración del Blog

Hola, fans de la NFL en general y de los New York Giants en particular. Me llamo David, vivo en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), y desde los tiempos de los Barcelona Dragons me apasiona el football. Curiosamente, por desconocimiento, falta de información por parte de los medios o simplemente por no conocer a otras personas con las que compartir esta afición, no lo sabría decir con exactitud, veía el mundo de la NFL como algo lejano, distante, que no terminaba de asimilar. Hasta la madrugada del 4 de febrero de 2008, fecha en la que Eli Manning, tras escabullirse de manera increible del pass rush de Adalius Thomas, Jarvis Green y Richard Seymour en un sack que parecía seguro, completó un pase de 32 yardas con David Tyree, ayudándose éste de su propio casco para realizar una recepción imposible con una sola mano, y cayendo sobre el cuerpo de Rodney Harrison para amortiguar el golpe contra el césped y poder mantener la posesión del ovoide. Cuatro jugadas después, Manning conectaba un pase desde la yarda 13 de New England con el díscolo Plaxico Burres en la end zone, a falta de 35 segundos para el final. TOUCHDOWN, el milagro se había producido. Los Giants ganaron la Super Bowl XLII ante los Patriots de la frustrada temporada perfecta en un último drive legendario, y yo, como si de un sacramento bautismal se tratase, abracé a la família Big Blue y me convertí en un G-Men hasta el fin de mis días.


Después de esta batallita que todos conocéis y que algún día espero contar a mis nietos (me tomaré la licencia de omitir el episodio de Plaxico y las armas de fuego), decir que en este rinconcito de la red publicaré mi modesta, y en muchos momentos equivocada, visión de la actualidad de los New York Giants. Además, también haré alguna reseña sobre partidos que forman parte del imaginario colectivo de este deporte y pequeños homenajes a personas capitales en la historia de la franquicia sin las cuales, hoy en día, entenderíamos el fútbol americano de un modo distinto, seguramente menos apasionado.

Me limitaré a escribir casi exclusivamente sobre los Giants. A no ser que se produzcan noticias muy importantes de un carácter más general, como por ejemplo el regreso de Brett Favre a la liga en 2025 o que Michael Vick haya abierto una perrera. En fín, daros las gracias si habéis leído esta retahila de recuerdos e intenciones futuras y emplazaros a la próxima entrada.

Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario