martes, 23 de agosto de 2011

Terrell Thomas fuera el resto de la temporada

La semana pasada, cuando analizaba el primer partido de pretemporada ante Carolina Panthers, lo primero que dije fue que lo más importante en estas alturas de la temporada es que no se produzcan lesiones. Lamentablemente, en nuestro segundo partido de pretemporada jugado ayer en Meadowlands ante los Chicago Bears (analizaré el encuentro en la siguiente entrada), el que para mí era nuestro cornerback número uno en el deph chart, el jugador de cuarto año Terrell Thomas que la temporada pasada lideró al equipo en placajes, se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en un golpe desafortunado con Jason Pierre-Paul entrando al blitz y se perderá toda la temporada. Esta es una noticia terrible para nuestra defensa, y más unido a las bajas de Bruce Johnson y Prince Amukamara. Y es que parece que nos haya mirado un tuerto en la secundaria. Ayer mismo, el cornerback Brian Witherspoon tuvo que abandonar el partido antes de tiempo al sentir dolores en su rodilla izquierda. Los médicos reportaron que se trataba de un esguince de ligamentos. Hoy le harán una resonancia magnética y espera evitar el quirófano.

Sustituir a Terrell Thomas va a ser una tarea muy complicada. Aaron Ross será en principio quien forme pareja con Corey Webster, y deberá dar un paso al frente y recuperar el nivel de sus primeras temporadas en la liga. También existe la posibilidad de tradear a Umenyiora a cambio de un corner, y en esa línea ya han aparecido los primeros rumores sobre una posible llegada de Asante Samuel a los Big Blue, aunque yo no les daría demasiado crédito, ¿los Eagles reforzándonos? ni de broma. Coughlin ya ha declarado que en los próximos días van a tener que tomar algunas decisiones, y tendrán que estudiar las posibilidades que ofrece el mercado en la posición. Para empezar, mañana tienen pensado organizar una prueba para ver a algunos jugadores y ya se lo han hecho saber a varios agentes. Se busca un veterano que cobre el mínimo a causa del poco espacio salarial del que disponemos, y eso ha hecho que gente como el ex de los Colts, Kelvin Hayden, seguramente la mejor opción que hay en la agencia libre, declinara la invitación. Se especula con que uno de los veteranos que pueden asistir a la prueba es Lito Sheppard.

Venga quien venga, lo que está claro es que dificilmente estará al nivel de Thomas, y este año probablemente sufriremos (todavía más) contra el juego de pase. Ojalá Prince Amukamara pueda volver más pronto que tarde y tenga un impacto inmediato en la defensa. Lo vamos a necesitar, sin duda.

 

Mientras escribía esta entrada, se ha anunciado que Brian Witherspoon finalmente será baja para toda la temporada, rotura de ligamentos. El tercer cornerback que cae para toda la temporada, en fin, nos van a crecer los enanos.


Un saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario